Certificación NSF para productos industria alimentaria
Con el compromiso de mantenerse siempre a la vanguardia, PQI informó recientemente a sus socios de negocio que obtuvo la certificación NSF para varios de sus productos dirigidos a la industria de alimentos.
“Como sus aliados estratégicos, es nuestro compromiso mantenernos a la delantera en cuanto a los estándares de las sustancias que comercializamos. Esta noticia nos enorgullece ya que nos convierte en la primera empresa dominicana del sector en obtener esta certificación. Una vez más confirmamos nuestra misión de crear ambientes más sanos y productivos.”
Desde 1973, Productos Químicos Industriales - PQI mantiene un compromiso con sus clientes a través del servicio esmerado de cada uno de nuestros colaboradores, unido a constantes esfuerzos de innovación y tecnología avanzada, para el suministro de soluciones dirigidas a profesionales que manejan colectividades y entornos industriales, contribuyendo así a la preservación de la salud y a la prolongación de la vida de sus bienes.
Acerca de NSF
NSF es una organización independiente de servicios globales dedicada a mejorar la salud humana y del planeta. Durante 80 años, ha desarrollado estándares de salud pública y ha proporcionado pruebas, inspecciones, certificaciones, consultoría y soluciones digitales de clase mundial a las industrias de alimentos, agua, ciencias de la salud y bienes de consumo. NSF opera en 110 países y es un Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Inocuidad de los Alimentos, Calidad del Agua y Dispositivos Médicos.
La División de Agua de NSF proporciona servicios de evaluación de riesgos, pruebas, inspección y certificación para la industria del agua desde la fuente hasta el grifo. NSF facilitó el desarrollo de los Estándares Nacionales Estadounidenses para todos los materiales y productos que tratan o entran en contacto con el agua potable para ayudar a proteger la salud pública y el medio ambiente y minimizar los efectos adversos para la salud. En 1990, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reemplazó su propio programa de asesoramiento sobre productos de agua potable con estos estándares de la NSF.